miércoles, 20 de marzo de 2013

Peruano Joseph Juárez:"Sueño con jugar en la selección mayor".



Por Jonathan Salizar C.

Hola Joseph ¿Cómo así se dio la posibilidad para que tú te vayas a probar a KSP Polonia Warszawa?

·       Bueno , estuve en el Twente de Holanda el año pasado y mi scout tuvo contacto con una empresa de agentes y bueno ellos me dieron la posibilidad de venir aquí.

En principio el Polonia Warszawa me ofreció un contrato de seis meses pero tenía que llegar para una fecha para poder ser inscrito, lo cual no fue posible por el tema de la visa y esas cosas , así que llegue hace unos días aquí.

¿Entonces puedes confirmar que ya eres jugador de P. Warszawa?

Pues no, el trato ahora es que entrene y colme las expectativas que dejaron mis vídeos en Holanda y en Perú, si eso llegara a pasar llegaría sin problemas a firmar el contrato.

¿Y bueno entonces cuánto tiempo estarás a prueba en el club de Polonia?

·         Algo más de dos semanas, dieciséis días me parece.

¿Y cuéntanos en que puesto juegas y cómo te defines como jugador?

De volante central , prefiero jugar como ancla delante de la defensa pero también puedo jugar en línea de cuatro, soy un volante con mucha marca y agresividad , muy temperamental , fuerte y rápido, juego simple , buen cambio de orientación y pegada dura al arco.

Ah mira que bueno. Justo un '6' que Sergio Markarián aún no ha podido consolidar en la selección. ¿Has estado presente en alguna convocatoria de selección menor?

Si claro jugué el sudamericano sub 15 y sub 17. Soy categoría 94 y tengo 18 años.

·         ¿Entonces integraste el plantel de  JJ Oré, junto a Polo, Flores, Cartagena?.

Así es, estuve en el sudamericano de Ecuador que no pudimos clasificar.

¿Sueñas con estar jugando en los próximos años con la selección mayor?

Claro que sí, es algo que a uno le quita el sueño siempre, un sueño para todo peruano desde niño, pero no me apuro, todo llega en su momento y aun no es.

Por otro lado ¿A qué jugador nacional o internacional admiras?

Tengo muchos ídolos, uno siempre se identifica con uno de su posición y por eso mismo recurrí al exterior, Javier Mascherano, Gennaro Gatusso y Scott Parker, son algunos que siempre seguí.

¿Y del Perú?

La verdad ninguno, siempre sigo a Toñito Gonzales, yo soy crema y él es un referente, pero no es mi modelo a seguir, es un muy buen jugador, pero uno siempre apunta más arriba

¿Y a qué se debe tu hinchaje por la 'U'? Es decir  ¿Por qué decidiste ser hincha de Universitario?

Mi familia, mi padre más q todos, fue el me transmitió el sentimiento por la U y por el fútbol, desde pequeño.

¿Te has formado en EGB? ¿Desde qué edad a qué edad?

·         Desde los 12 años estuve ahí hasta los 18, es el mejor club en menores, no me cabe dudas. Yo llegue de un equipo de barrio.

¿Porque decidiste emigrar a Europa en vez de jugar por algún club del Perú?

·         Es en algo en lo que siempre pensé , y fue una decisión de mi familia , mi agente y mía

 ¿    Pero; ¿no hubo ninguna oferta del medio peruano o sí?

Tuve varias ofertas de clubes por lo menos unos 5, 3 de la capital que no diré su nombre por respeto pero se que se comunicaron con mi padre y mi empresario.

La última Joseph. De quedarte en Polonia, ¿Cuáles son tus objetivos?

Bueno , primero es adaptarme los mas rápido , por mis características no es muy difícil pero si loes por el clima , la nieve dificulta demasiado a la hora de jugar , quedarme aquí , y poder clasificar a una copa internacional , estamos en tercer lugar y tenemos un buen cuadro , luego poder emigrar a un equipo más grande.

Gracias por la entrevista Joseph. Éxitos en Europa. 

A ustedes. Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.